Deslizamientos de terreno causan estragos en Morovis

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado continúa en la supervisión de los trabajos de remoción de terreno y rocas que afectan a gran parte del territorio moroveño luego del paso de los Huracanes Irma y María.

“Somos un pueblo enminentemente montañoso en nuestros 13 barrios y el terreno sigue inestable. Hemos estado limpiando carreteras estatales, municipales y caminos vecinales con lo poco que hemos podido conseguir. Ayer estuvimos en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estatal en Miramar para reclamar ayuda adicional, pero mi parecer es el mismo de los demás compañeros alcaldes: la ayuda no está llegando. Entre la burocracia y la insensibilidad nos estamos ahogando en trabajo”, señaló la alcaldesa, quien espera que tanto la Guardia Nacional, como FEMA y el Departamento de Transportación y Obras Públicas cumplan con su labor.

En la mañana de hoy la alcaldesa denunció además en la estación radial Cumbre 1470 AM que la presencia de agencias como el Departamento de la Familia y Departamento de Vivienda ha sido nula.

“Lo mismo sucede con los funcionarios electos, el representante de distrito Guillermo Miranda, quien tiene una oficina en el casco urbano de Morovis ha estado ausente. Uno esperaría que en una situación de emergencia como ésta hubiera ayudado a movilizar las agencias estatales”, relató Maldonado.

“Tengo que distinguir al senador del distrito Ángel ‘Chayanne’ Martínez, quien está haciendo las gestiones para conseguirnos un camión cisterna para distribiuir agua por las comunidades, porque la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha enviado solamente uno, que sumado al viejo camión cisterna que tenemos en el municipio nos resulta insuficiente. Esperamos que su gestión tenga resultados pronto”.

La alcaldesa agradeció las ayudas de voluntarios, congregaciones e iglesias, quienes enviaron ayuda a Morovis, así como agua potable. “No sé que nos hubiéramos hecho sin la ayuda de tantos voluntarios e iglesias que han cooperado, como Congregación Mita y Monte de Unción con Amor del Barrio Perchas que son distribuidores del Banco de Alimentos de Puerto Rico y han estado auxiliando a las comunidades”, finalizó Maldonado.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo