UPR Bayamón inicia ruta de reconstrucción tras el paso del huracán María

El comité organizador de la iniciativa desarrolló una ruta y organizó múltiples grupos que impactaron varias escuelas públicas que se vieron afectadas por el fenómeno natural

Por Metro Puerto Rico
UPR Bayamón inicia ruta de reconstrucción tras el paso del huracán María

Con el propósito de aportar a la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María, decenas de voluntarios acudieron durante el día de hoy a la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR Bayamón) a atender las necesidades de la comunidad externa. Esto, como parte de la iniciativa “UPR Bayamón va a calle”.

 

Durante la mañana de hoy, el comité organizador de la iniciativa desarrolló una ruta y organizó múltiples grupos que impactaron varias escuelas públicas que se vieron afectadas por el fenómeno natural. Los voluntarios del movimiento limpiaron las instalaciones de los planteles escolares, abrieron paso en espacios obstruidos por material orgánico y habilitaron los alrededores de las escuelas.

 

“Con la iniciativa de ‘UPR-Bayamón va a la calle’ estamos buscando apoyar a nuestras comunidades aledañas. Hoy principalmente estamos impactando escuelas, tratando de ayudarlas a recuperarse lo más pronto posible. Estamos también colaborando en la limpieza de los espacios, ya que en muchas de estas escuelas no cuentan con el equipo para poder mover el material orgánico.  Lo que hemos hecho es mover equipos de trabajo a distintos espacios, tanto personal de planta física, como voluntarios”, expresó el rector de la unidad, Miguel Vélez Rubio.

 

Entre los centros de educación que los voluntarios de UPR Bayamón visitaron se encuentran la escuela de Troquelería y Herramentaje y la escuela Josefita Monserrate de Sellés, las cuales requerían apoyo inmediato para el reacondicionamiento de sus instalaciones.

 

“Otra iniciativa que estamos promoviendo es un centro de apoyo para que cualquier estudiante, profesor, empleado o miembro de la comunidad que se sienta impactado emocionalmente por todo lo que está pasando pueda acudir a este espacio y recibir ayuda profesional”, añadió Vélez Rubio.

 

La UPR Bayamón extiende un llamado a la comunidad, solicitando artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, agua, sábanas, pañales para adultos y niños, alcohol, entre otros, para poder suplir su Centro de Acopio, localizado en el teatro del recinto y de esta manera continuar atendiendo las necesidades apremiantes del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo