Revisarán condición de motores de represa La Plata

Las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están durante el día reparando una línea de transmisión que discurre desde la planta generadora de Cambalache hasta la represa La Plata, para lo cual hay que sortear una zona de muchas montañas

Por Cybernews
Revisarán condición de motores de represa La Plata

Aunque se logre restablecer la energía eléctrica para la represa del Río La Plata, eso no quiere decir que el servicio de agua potable se reanudará de inmediato para los pueblos que lo reciben de ese lago, según informó una fuente de alto nivel de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El funcionario dio el informe para que no se propaguen falsas expectativas y el pueblo tenga bases reales para tomar con la mayor calma posible la espera en lo que se completa el proceso que se está desarrollando el lunes.

Las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están durante el día reparando una línea de transmisión que discurre desde la planta generadora de Cambalache hasta la represa La Plata, para lo cual hay que sortear una zona de muchas montañas. Es posible, según los cálculos de la AEE, que se pueda concluir la reparación de la línea y energizarla el lunes mismo.

El próximo paso es revisar los motores de La Plata. Aunque de manera preliminar se han evaluado los motores y aparentan estar bastante bien –sólo con algunos daños menores- eso no se podrá precisar hasta que se reciba la energía eléctrica y se trate de encenderlos.

En el caso del acueducto del norte, también conocido como el súper acueducto, cuando se recibió la energía eléctrica, se logró poner a funcionar tres de sus cuatro motores. El cuarto motor del acueducto del norte está bajo reparación.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo