Óscar López considera que Trump no tiene respeto para nadie

El mandatario estadounidense tiene previsto arribar mañana a Puerto Rico, después de varios días emitiendo comentarios a través de su cuenta de Twitter en los que ha acusado al pueblo puertorriqueño de querer que le solucionen todo

Por Inter News Services
Óscar López considera que Trump no tiene respeto para nadie

El ex prisionero político Oscar López Rivera acusó hoy al presidente estadounidense Donald J. Trump de no tener respeto para nadie, solo para la élite a la que sirve, de ahí los insultos lanzados contra el pueblo puertorriqueño.

“Trump es para mí un timador, el timador más grande del mundo, con licencia para decir lo que le parezca y no tiene respeto para nadie”, acusó López Rivera, quien pasó encarcelado casi 36 años en Estados Unidos por su lucha por la independencia de Puerto Rico.

El mandatario estadounidense tiene previsto arribar mañana a Puerto Rico, después de varios días emitiendo comentarios a través de su cuenta de Twitter en los que ha acusado al pueblo puertorriqueño de querer que le solucionen todo.

En distintas ocasiones, Trump también ha criticado por separado al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, por reclamar acciones asertivas de Estados Unidos para atender la crisis humanitaria que generó hace 12 días el paso del huracán María por Puerto Rico.

López Rivera agregó en breve entrevista con la agencia Inter News Service (INS) que Trump muestra desprecio hacia los seres humanos, por lo que cada vez que utiliza su red social Twitter es para insultar.

“Lo más triste para mí es ver la actitud del gobierno estadounidense; veo la insensibilidad que hay en ese gobierno, y yo a esta patria puertorriqueña la amo mucho”, agregó López Rivera, quien se encontraba en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, donde la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, tiene sus operaciones para ayudar a los damnificados por el ciclón María.

López Rivera, de 74 años de edad y que el pasado 17 de mayo cumpliera su condena por conspiración sediciosa luego que le fuera conmutada por el entonces presidente Barack Obama, se encontraba en Estados Unidos cuando el miércoles de la semana pasada el huracán María golpeó de forma directa a Puerto Rico dejando tras su paso una devastación general.

“El sufrimiento era mucho para mí, porque veía por televisión lo que estaba sucediendo, imágenes que yo no esperaba, y veo a (la alcaldesa Carmen) Yulín y veo a mi hija (Clarisa); veo cosas en los hospitales”, dijo a la agencia INS el luchador independentista.

López Rivera consideró que en lugar de utilizar un equipo grande de personas y varios aviones para sacar hacia Estados Unidos 1,200 reos de la penitenciaría federal, debieron emplear esos esfuerzos en socorrer al pueblo afectado por el fenómenos natural.

Lamentó que ese esfuerzo no se concentrara en dar asistencia a la población más vulnerable del país, la que en muchos lugares todavía espera por la ayuda de la Agencia Estadounidense para el Manejo de Emergencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo