A cuenta gotas el suministro de alimentos en supermercados de la isla

Y es que a dos semanas del impacto del huracán María en la isla, son muchas las preocupaciones de los consumidores con respecto al tema de la comida, sobre todo en el área oeste donde los consumidores han denunciado que en los supermercados ya escasean los artículos de primera necesidad

Por Jennifer González
Foto: Sutterstock
A cuenta gotas el suministro de alimentos en supermercados de la isla

A pesar de que reconoció que la distribución de alimentos se ha visto afectada por la falta de diesel, el vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes reiteró que en el país hay comida suficiente y que los alimentos van a llegar a medida que la situación del combustible y la comunicación se normalice.

Y es que a dos semanas del impacto del huracán María en la isla, son muchas las preocupaciones de los consumidores con respecto al tema de la comida, sobre todo en el área oeste donde los consumidores han denunciado que en los supermercados ya escasean los artículos de primera necesidad.

"Nos topamos con que las góndolas están vacías, y no encontramos lo que estamos buscando", admitió a Metro Yaritza Morales, una residente del municipio de Quebradillas.

Reyes resaltó que debido al problema del abastecimiento de combustible para la electricidad, los supermercados han limitado su inventario, como lo es las carnes y frutas.

Sostuvo que "van a encontrar menos carnes frescas y frutas", ya que si las personas no tienen donde refrigerar ciertos alimentos no los consumiendo.

A tono con Reyes, el problema de distribución va de la mano con el problema de las telecomunicaciones "estos detallistas han tenido que tomar las ordenes a mano, lo que antes se hacía a través de un sistema".

Según información de MIDA suministrada a Metro, al día de hoy hay 293 supermercados abiertos confirmados.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo