ASSMCA abre unidad ambulatoria de manejo de crisis

Se indicó que se encuentra en conversaciones con más profesionales para poder replicar esta unidad en otros puntos de necesidad identificados

Por Metro Puerto Rico
ASSMCA abre unidad ambulatoria de manejo de crisis

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, informó hoy la apertura de una Clínica Ambulatoria de Manejo de Crisis y Apoyo Emocional para atender las necesidades de pacientes y personas afectadas, a nivel emocional, tras el paso del huracán María, como también de aquellos que no han logrado acceso a sus proveedores de servicios.

 

“Sin lugar a dudas, el huracán María no solo provocó daños a estructuras y al ambiente, sino también afectó la salud emocional de muchas personas.  Ante esta realidad, hemos desarrollado una iniciativa para atender la demanda de servicios, además, de acceso a evaluación y tratamiento a pacientes de salud mental y adicciones.  A esos efectos, hicimos un llamado al Colegio de Profesionales del Trabajado Social, APS, Departamento de Psiquiatría del Recinto de Ciencias Médicas, la Academia y otras entidades del sector privado, para aunar esfuerzos y recursos para establecer esta clínica ambulatoria”, explicó la Roig Fuertes.

 

La clínica está ubicada en las instalaciones de ASSMCA en el Centro Médico, calle Maga, frente a la entrada de la Sala de Emergencias Médicas del Hospital de Veteranos.  La misma ofrecerá servicios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.  El número contacto es (787) 751-4014.

 

Cabe señalar que la clínica cuenta con psiquiatras, trabajadores sociales clínicos, psicólogos y consejeros en adicción, así como, el apoyo del Departamento de la Familia para canalizar los referidos pertinentes.

 

De otra parte, Roig Fuertes indicó que se encuentra en conversaciones con más profesionales para poder replicar esta unidad en otros puntos de necesidad identificados. “Aquellos profesionales de la salud mental interesados en unirse a este esfuerzo deben enviar su información a voluntariossaludmental@assmca.pr.gov.

 

Finalmente, la señora Roig le recordó a la ciudadanía que ASSMCA cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo. Si te sientes ansioso, preocupado o presentas algún síntoma emocional, llame de inmediato al 1-800-981-0023.  Al otro lado del teléfono tendrá expertos de la conducta humana brindándole consejos de gran utilidad que le ayudarán”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo