Santuario de Animales logra evacuar 36 perros y gatos a Estados Unidos

La organización espera enviar una cantidad mucho mayor este lunes, cuando sale otro vuelo coordinado con una entidad estadounidense

Por Metro Puerto Rico

 CABO ROJO – En colaboración con la organización de bienestar animal The Humane Society, el Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFAPR) logró evacuar ayer hacia los Estados Unidos a 36 animales en busca de una segunda oportunidad de vida a raíz de los daños que causó el huracán María en las instalaciones.

 

Este es el primero de dos vuelos coordinados por la organización estadounidense para desalojar la mayoría de los inquilinos del SASFAPR y que se pueda reconstruir y rehabilitar el área.

 

“El huracán María fue devastador en todo Puerto Rico, y el Santuario no fue la excepción. Agua con lodo cubrió el primer piso del edificio principal, árboles cayeron en todo el predio obstaculizando el paso, postes del tendido eléctrico bloquearon la carretera que nos da acceso y se dañó la comida de los animales. Afortunadamente, todos nuestros inquilinos estuvieron a salvo durante la emergencia, pero ahora queremos asegurarles la oportunidad de tener una familia”, expresó Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores de SASFA.

 

A pesar del deseo de todo el personal y de The Humane Society de llevarse la mayor cantidad posible de animales, el obstáculo principal para lograrlo lo ha sido la falta de vehículos disponibles para transportarlos desde Cabo Rojo hasta el aeropuerto de Aguadilla y la falta de combustible para dichos viajes.

 

“Queremos hacer un llamado a todos esos ‘pet lovers’ de nuestro país a que nos den la mano mañana, lunes, para lograr la meta de preparar, transportar y darles alas a los más de 200 perros y gatos que están aptos para la travesía”, puntualizó Bernal Martínez, quien incorporó el Santuario hace 9 años.

 

SASFAPR es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal. Es un “no kill shelter” y opera totalmente a base de donativos y voluntarios. Actualmente, la organización, ubicada en el sector Bajura de Cabo Rojo, alberga a unos 220 animales.

 

“Esta oportunidad es única para nosotros y para los animales que tenemos bajo nuestro cuidado. En su mayoría se trata de perros y gatos ‘senior’ que lamentablemente en Puerto Rico tienen pocas probabilidades de adopción. Este viaje representa para ellos una oportunidad casi segura de ser acogidos en una familia y tener una vida de juegos, atenciones y mucho amor”, expresó por su parte la vicepresidenta de la organización, Stella Ramírez.

 

Las personas interesadas en colaborar en este esfuerzo deben llegar al Santuario este lunes a las 7:00 AM y llevar vestimenta apropiada (pantalón largo, camisa con mangas y zapatos cerrados). Quienes deseen dar la mano, pueden escribir a info@sasfapr.org para coordinar. 

Para más información, puedes buscar a SASFAPR online: Twitter (@SASFAPR), Fanpage en Facebook  (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr), Instagram  (santuario.sasfapr), WordPress (www.sasfapr.wordpress.com) y Web (www.sasfapr.org).

Loading...
Revisa el siguiente artículo