Representante de la UTIER pide AEE que los dejen trabajar

Denuncia además que los camiones de la corporación están sin diésel

Por Metro Puerto Rico
Representante de la UTIER pide AEE que los dejen trabajar

 

El expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ricardo Santos, denunció que los camiones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están sin combustible y que la corporación está imposibilitando la labor de los trabajadores al despacharlos a las 5:00 de la tarde.

En entrevista telefónica con Metro, Santos denunció que los camiones están sin diésel y que la AEE despacha a sus empleados al finalizar sus turnos para no pagarles tiempo extra.

“A sabiendas de que están en el monte trabajando la AEE ordena a los trabajadores a las 5:00 de la tarde a que paren de trabajar para no pagarles overtime (tiempo y medio)”, denunció Ramos, al tiempo que calificó como un error que se haya designado al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos los trabajos para energizar la Isla. 

“Eso es un error, nadie conoce el sistema eléctrico de Puerto Rico como nosotros, nuestro Cuerpo de Ingenieros está más que capacitado para restablecer el sistema energético de la isla y no necesitamos que nos releven de esa función, eso lo que va hacer es atrasar la recuperación eléctrica del país”, dijo Ramos, reiterando que los trabajadores de la Utier lo que están pidiendo es que los dejen trabajar.

La pasada semana, el Departamento de Energía de los Estados Unidos estableció que sería su personal quien estaría a cargo de levantar el sistema de electricidad del país.

Actualmente, poco menos del 5 % de los abonados de la AEE tienen energía en sus residencias. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo