Guardia Costanera no arreglará boya en puerto de Yabucoa

Yabucoa es uno de los principales puertos de entrada de combustible a Puerto Rico

Por Cybernews
Guardia Costanera no arreglará boya en puerto de Yabucoa

El comandante de la Guardia Costanera de Estados Unidos en Puerto Rico, capitán Eric King, informó hoy que el problema de la boya averiada en el puerto de Yabucoa no puede ser atendido por la fuerza que dirige debido a que esa instalación es una de carácter privado y le corresponde a la empresa repararla.

El capitán King dio el informe durante una conversación con periodistas en el Centro de Convenciones, donde se están coordinando todas las operaciones del gobierno insular y las agencias federales –civiles y militares- por la catástrofe provocada por el huracán María.

Ya hace varios días que el puerto de Yabucoa recibió la autorización de la Guardia Costanera para volver a operar, luego de que se hizo la revisión submarina del canal de acceso, para garantizar que no hubiese naves hundidas que pudieran averiar las que entren ni combustible que pueda derramarse. Sin embargo, se ha indicado que todavía no han podido entrar tanqueros debido a que la boya que guía a los capitanes a entrar al canal fue averiada por el huracán y hace falta un soldador submarino para la reparación.

Según explicó el capitán King, la Guardia Costanera está tratando de ayudar a la empresa del puerto contribuyendo a alinear los puntos de tierra, pero que el asunto de la boya se sale de su competencia por el carácter privado del puerto.

Yabucoa es uno de los principales puertos de entrada de combustible a Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo