Directivos de FedEx viajan a San Juan con ayuda para boricuas

Hasta la fecha, FedEx ha enviado 16 vuelos de ayuda humanitaria, al aeropuerto de San Juan con un total de 700 toneladas que incluyen suministros médicos, materiales de construcción, suministros de necesidad básica, agua y alimentos

Por EFE
Directivos de FedEx viajan a San Juan con ayuda para boricuas

La compañía de logística estadounidense FedEx envió hoy uno de sus aviones a Puerto Rico con ayuda para sus empleados allí y para los puertorriqueños en general, al tiempo que anunció una nueva donación de un millón de dólares para los damnificados de los desastres naturales en el Caribe y México.

Con esta donación asciende a tres millones de dólares lo aportado por FedEx a la organización Direct Relief "con el objetivo de ayudar a las comunidades a recuperarse después de la devastadora temporada de huracanes, así como del terremoto en México".

A bordo del avión con ayuda para Puerto Rico, que fue asolado por el huracán María la semana pasada, viajaron David Cunningham, presidente y director ejecutivo (CEO) de FedEx Express, y Juan N. Cento, presidente regional de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe.

Hasta la fecha, FedEx ha enviado 16 vuelos de ayuda humanitaria, al aeropuerto de San Juan con un total de 700 toneladas que incluyen suministros médicos, materiales de construcción, suministros de necesidad básica, agua y alimentos.

Cunningham y Cento entregarán hoy mismo la ayuda y se reunirán con los empleados de FedEx en Puerto Rico.

El vuelo humanitario de hoy, el primero que sale desde Miami, donde FedEx Express tiene su sede para América Latina, lleva suministros de primera necesidad para los empleados de la compañía, entregados por la misma, así como donaciones de los trabajadores de la firma para sus familiares en Puerto Rico.

Cada empleado con familiares en la isla pudo enviar un generador eléctrico y hasta 150 libras (unos 68 kilos) de suministros sin pagar costes de transporte.

El avión lleva además suministros médicos de la organización St. Jude Hospital y de Direct Relief para la población puertorriqueña.

"Las personas en estas comunidades tan afectadas necesitan desesperadamente de ayuda. En tiempos difíciles como éste, estoy orgulloso de formar parte de una empresa que utiliza su red global para proporcionar recursos esenciales y que a menudo salvan vidas", dijo David J. Bronczek, presidente y director de operaciones de FedEx Corp, en un comunicado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo