Casa Blanca baja del vuelo a congresistas que querían visitar la isla en aviones militares

Varios intentos de miembros del Congreso para abordar vuelos militares a Puerto Rico fueron rechazados

Por Inter News Services

La Casa Blanca estaría desalentando los vuelos de congresistas a Puerto Rico en aviones militares, denunció esta tarde el periódico digital de The Washington Post (TWP).

Incluso el diario mencionó que la devastación causada por el huracán María ha renovado el interés de la relación de la Isla con el gobierno de Estados Unidos.

Se indicó que la administración Trump, y el Pentágono, restringió a los congresistas de ambos partidos visitar Puerto Rico y las Islas Vírgenes en vuelos militares este fin de semana en aras de mantenerse centralizados en las operaciones de recuperación, informó TWP basando su información en fuentes de ayudantes de congresistas.

El Pentágono ha redoblado sus esfuerzos en la ayuda para la Isla, se anunció en la Isla hoy.

Varios intentos de miembros del Congreso para abordar vuelos militares a Puerto Rico fueron rechazados.

Se informó que hasta 10 miembros del Senado y la Cámara de Representantes esperaban viajar a la Isla este viernes como parte de un viaje organizado por el senador Bob Menéndez, de New Jersey, publicó el diario con base en Washington.

Menéndez tiene estrechas relaciones con los políticos de la Isla.

Otro viaje de senadores y congresistas saldría el domingo.

Sin embargo, desde este lunes, los permisos para utilizar aviones militares para hacer los viajes han sido denegados por Casa Blanca y el Pentágono, aseguró el diario digital, según sus fuentes.

Trump viajará este martes a Puerto Rico y posiblemente extienda su visita a Islas Vírgenes Americanas.

No obstante, el senador marco Rubio ya visitó la Isla este lunes a bordo de un avión de la Guardia Costera, así como la representante Nydia Velázquez este viernes.

Velázquez, demócrata por New York, indicó a CNN que el huracán María en Puerto Rico sería “el Katrina para Trump”. El huracán Katrina, durante el mandato presidencial de George Bush ahogó en agua la ciudad de New Orleans y la respuesta fue ineficiente y lenta.

Se espera que el representante Luis Gutiérrez visite la isla este próximo fin de semana, anunció el diario digital, pero en un avión comercial.

Trump negó suspender temporeramente para Puerto Rico la vigencia de la Ley Jones, que obliga el uso de barcos de la marina mercante estadounidense entre puertos domésticos. No obstante, sí lo hubo autorizado para Texas y Florida, por los huracanes Harvey e Irma, respectivamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo