No se arreglan las comunicaciones por robo de cobre y diésel

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones hizo un llamado a denunciar actos de vandalismo

Por Ronald Ávila Claudio

Las telecomunicaciones en Puerto Rico aún no funcionan por completo, dificultando la entrega de suministros y la reparación de la infraestructura de servicios básicos.

¿Cuál es la razón? La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres, identificó como uno de los mayores problemas el continúo hurto de cobre y diésel de las antenas de servicio celular.  

"Hemos estado poniendo diésel en algunas torres como San Patricio y se roban el diésel. Están hurtando el cobre, hacemos un llamado a la ciudadanía que colabore y si ven una persona que está haciendo un acto vandálico hay que denunciarlo", señaló a este medio Torres.

De acuerdo a la funcionaria, la Policía de Puerto Rico y la Guardia Nacional está custodiando y patrullando algunas torres de comunicación. Empero, aún este personal no es suficiente.

Por otra parte, todavía hay vías de rodaje obstruidas, dificultando la reparación y el reconocimiento de daños en muchas antenas, agregó.

Según Torres un 26.47 % de la población tiene servicio de celular. La compañía Evertec ha arreglado las líneas de ATH en al menos 100 establecimientos y se supone que los ciudadanos de Mayagüez hoy deben tener señal en algunos lugares del municipio. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo