FEMA trae a P.R. sobre un millon de litros de agua

De la misma forma, abrieron centros de distribución en Aguadilla, Bayamón, Ceiba y Canóvanas para que los alcaldes aledaños puedan suplir a sus ciudadan

Por Metro Puerto Rico

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) trajo a Puerto Rico sobre un millón de litros de agua, más de medio millón de comida y generadores eléctricos, informó Alejandro de la Campa, director para la región del Caribe de dicha entidad. 

Ayer, agregó el funcionario, movilizaron suministros a unos diez municipios del país y hoy se añaden 20 pueblos más. De la misma forma, abrieron centros de distribución en Aguadilla, Bayamón, Ceiba y Canóvanas para que los alcaldes aledaños puedan suplir a sus ciudadanos. 

Ante la tardanza en distribuir los suministros y las quejas de los alcaldes del país, de la Campa sentenció: "tengo que aclararle a todo el mundo, este es el desastre más grande que Puerto Rico ha tenido en los últimos cien años. Esto es un desastre que no se puede comparar ni con Georges ni con Hugo". 

De otra parte, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, afirmó que “el Departamento de Vivienda estará ofreciendo ocho viajes para entregar agua hoy a municipios como Barranquitas, Morovis, Coamo, Utuado, Humacao, Adjuntas, Comerío y San Germán. Con la Guardia Nacional se realizaron misiones ayer para entregar alimentos en San Sebastián, Morovis, Yauco y el aeropuerto”.

Esta tarde el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, visitarán Jayuya y Utuado para llevar alimentos y agua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo