Senador asegura que en Yabucoa hay gente que no quiere salir

Senador, Miguel Laureano, les orienta personalmente sobre el peligro de permanecer en su hogar durante el paso del huracán María

Por Metro Puerto Rico

A solo horas para que Puerto Rico sienta los vientos del poderoso huracán María, varios residentes de zonas vulnerables se negaban a desalojar sus hogares para ser trasladadas a un refugio.

El senador, Miguel Laureano, se personó al sector El Negro en Yabucoa, junto a su equipo de trabajo, para orientarlos sobre el gran riesgo al que se exponen al permanecer en el lugar, por encontrarse cercano a la costa, y para ayudarlos a trasladarse a refugios. “La mayoría nos escuchó. Lamentablemente, otros no.

Para nuestra sorpresa, hastasurfers encontramos en el área de la playa. Los orientamos sobre la urgencia y la seriedad de lo que estamos por enfrentar. Posteriormente llegaron brigadas de la oficina de Manejo de Emergencias a atender la situación”, informó Laureano. Según la Ley 211 de 1999, no seguir órdenes de seguridad durante una emergencia constituye delito. Incluso, los menores de edad o las personas incapacitadas podrían ser removidos en contra de la voluntad de sus padres, tutores, custodios o encargados.

“Nos unimos al llamado que ha hecho el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidiéndole a toda persona que resida en áreas inundables, propensas a deslizamientos o cuyas estructuras sean vulnerables que acudan a un refugio. Hay refugios disponibles. No arriesgue su vida ni la de los demás”, solicitó el Senador. Laureano instó a aquellas personas que necesiten ayuda para trasladarse a un refugio a que se comuniquen con él a través de las redes sociales  o llamen al número 311.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo