Isabela listo para encarar el huracán María

Desde tempranas horas del día, los trabajadores del ayuntamiento se lanzaron a la calle a desalojar ciudadanos

Por Ronald Ávila Claudio

SABELA, PUERTO RICO – Isabela está listo para enfrentar el paso del huracán María por la isla, expresó a Metro el alcalde de dicha municipalidad, Charlie Delgado Altieri.

 

Desde tempranas horas del día, los trabajadores del ayuntamiento se lanzaron a la calle a desalojar ciudadanos, recoger escombros y limpiar alcantarillas.

 

El Centro de Manejo de Emergencias aún está apoyando a los ciudadanos que quieran dejar sus hogares vulnerables a los vientos de 175 millas por hora que traerá el huracán categoría cinco. Al momento, Delgado informó que tienen unas 72 personas refugiadas.

 

Además de los refugios principales, que según publicó el Departamento de la Vivienda son las escuelas Francisco Mendoza, Gloria González y Manuel Corchado, el alcalde ordenó habilitar el Centro Integral de la Juventud para poder llevar pacientes que necesitan conectar máquinas.

 

Delgado pidió a la población encarecidamente abandonar las zonas costeras, pues es posible que con la llegada de María la zona noroeste experimente olas de más de 20 pies de altura.

 

“Ahora mismo, con el último boletín que recibimos, lo que tenemos para nuestra área son vientos de tormenta de 38 millas por hora desde las 3 la madrugada. Ya a las siete de la mañana de mañana recibiremos vientos de 58 millas por hora y después del medio día vientos huracanados de 74 a 165 millas por hora. Esto será por un periodo de ocho horas”, dijo a este medio el mandatario.

 

De acuerdo a lo que explicó, lo más que le preocupa es el movimiento de traslación del sistema, estimado en unas seis millas por hora cuando esté sobre la isla, comentó el ejecutivo municipal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo