Por esta razón Puerto Rico podría quedarse sin luz después del huracán María

Lee las expresiones de Ricardo Ramos, director de la AEE

Por Ronald Ávila Claudio

La mayoría de las plantas generadoras de energía en Puerto Rico se encuentran en el área sur de la isla, por donde se prevé entrará el huracán María, ya declarado categoría por el Centro Nacional de Huracanes. Por esta razón, hay una gran posibilidad de que el país quede a oscuras, dijo en entrevista con WKAQ el director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos.

"El huracán va a estar entrando principalmente por el área sur, lo cual me preocupa en el sentido de que podemos perder esa generación y el sistema. La generación que nos queda en el área norte no sería suficiente para suministrar la energía que queda en el norte", comunicó el funcionario en a emisora radial.

Según el jefe de agencia, la plantas de la AEE que se encuentran en el área sur son las siguientes:

  • Aguirre
  • AES
  • Costa Azul
  • Ecoeléctrica

"Ciertamente la mayor cantidad de generación que tiene Puerto Rico se encuentra en el sur", comento Ramos durante su alocución. Añadió que uno de los planes contemplados en el Plan Fiscal de la corporación pública es precisamente redistribuir las plantas de generación de energía por todo el país.

"La idea es tener más plantas, mejor distribuidas alrededor de la isla como un método de resistencia ante los embates del tiempo. Es un método de generación distribuida", acotó Ramos.

Ante el pronóstico, Ramos comunicó que la AEE tiene un plan de restablecimiento trazado. "Estamos asumiendo la ruta que nos están presentando más otras dos rutas y dependiendo de por dónde entre es lo que se va a dañar primero. Ya tenemos cómo vamos a estar movilizando a la gente para restablecer ese servicio".

Loading...
Revisa el siguiente artículo