Adelanta pago del PAN y nómina de empleados públicos

El gobernador también activó la Ley Seca

Por Ronald Ávila Claudio

A pocas horas de la llegada del huracán María a Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló anunció esta tarde una serie de medidas que incluye el adelanto de la nómina de los empleados públicos y el pago del PAN.

Así mismo, se anunció que la Ley Seca entra en vigor al mediodía de mañana y estará en vigor durante 48 horas.

Rosselló, en conferencia de prensa desde la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, calificó la amenaza del sistema como la peor para Puerto Rico en 100 años. Pidió a las personas moverse a lugares seguros para proteger sus vidas.

El huracán María ya es categoría cuatro y sus efectos se sentirían desde mañana sobre la Isla hasta el jueves próximo. Tiene vientos sostenidos de 130 millas por hora y podría llegar hasta 155 millas por hora. Una vez más, Rosselló reiteró que no habrá rescatistas en las calles durante los vientos del huracán María.

Además del adelanto de la nómina y de las ayudas del PAN, se informó que no se cobrará IVU sobre los alimentos preparados entre el jueves y el viernes.

Al momento, ya hay 500 personas en refugios en distintos puntos de la Isla.

De otra parte, se anunció la contratación de 1,170 empleados en los 78 municipios para trabajar con la emergencia. Además, se contratarán otras 407 personas en los 27 municipios declarados zona de desastre por el paso reciente de Irma por la región de Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo