Posible huracán María se mueve más al sur según nuevo boletín

Así lo explicó la meteoróloga Ada Monzón en un Facebook Live

Por Metro Puerto Rico

De acuerdo a la meteoróloga Ada Monzón, el modelo climatológico europeo detalló en su boletín de las dos de la tarde que el posible huracán María ha tenido un movimiento más hacia el sur de Puerto Rico de lo que fue pronosticado. La predicción es a 72 horas de la llegada del fenómeno, que sería el miércoles a las ocho de la mañana.

 

El boletín de las 11 de la mañana de hoy, agregó la experta, posicionaba el fenómeno más al oeste de la isla.

 

“Básicamente el modelo europeo lo pone más al sur y el modelo americano más hacia el norte”, comentó Monzón en un Facebook Live.

 

La tormenta María continúa con vientos sostenidos de 65 millas por hora, pero luce más debilitado en la intervención de las dos de la tarde. Al tiempo, Monzón explicó que está entrando aire seco al sistema y eso impedirá que se fortalezca. Por tanto, podría demorarse en convertirse en huracán.

 

Sin embargo, la meteoróloga sostuvo que “hay que esperar la data que trae el avión de reconocimiento”. Hasta entonces el Centro Nacional de Huracanes tomará la decisión de qué tipo de boletín emitirá o si espera a su intervención de las 11 de la noche.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo