Gobernador suspende clases desde mañana

Esto tras el posible paso del huracán María por Puerto Rico

Por Ronald Ávila Claudio
Cybernews
Gobernador suspende clases desde mañana

El gobernador Ricardo Rosselló canceló las clases para mañana lunes, porque el martes posiblemente Puerto Rico comenzará a sentir el embate del huracán María.

Igualmente, se indicó que los trabajadores públicos tendrán una jornada laboral hasta el mediodía.

También, las clases y los trabajos administrativos para la Universidad de Puerto Rico (UPR) quedan suspendidas para mañana, según el primer ejecutivo.

Hay 400 refugios disponibles, actualmente, para la ciudadanía. En cada uno hay abasto para 20 días y sobre 240 personas que puedan necesitarlo.

Igualmente, las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo para Vieques y Culebra estarán abiertas mañana hasta las 1 de la tarde. Rosselló anunció que también envió de el avión cazahuracanes para obtener mas información sobre trayectoria de María.

Al momento, el 93 % de las antenas de telecomunicaciones están funcionando con normalidad, según Rosselló.

Tras el paso hace dos semanas del potente huracán categoría 5 Irma, Puerto Rico tiene 27 pueblos declarados como zona de desastre.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), informó en su boletín de las 11 de la mañana que se espera que la tormenta tropical María se fortalezca hoy y pase a ser huracán, mientras su ruta hacia el Caribe.

De acuerdo con los nuevos datos, María se encuentra en latitud 13.5 grados al Norte, longitud 56.2 grados al Oeste, y se mueve hacia el Oeste a razón de unas 15 millas por hora (MPH).

Asimismo, tiene una presión barométrica de 994 milibares —este número ha estado bajando, lo que significa que se está intensificando— y los vientos máximos sostenidos ascienden a 65mph.

Según la trayectoria pronosticada, se espera que los efectos de María se comiencen a sentir en la isla entre miércoles o el jueves próximo, aunque podrían cambiar las proyecciones.

María podría afectar a Puerto Rico como un huracán categoría 3 con vientos de 120mph.

Pendientes para ampliación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo