ASSMCA adelanta dosificación de metadona ante posible paso de huracán María

Los participantes también tendrán la oportunidad de prepararse como el resto de la ciudadanía

Por Metro Puerto Rico

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, informó hoy que ante el posible paso del huracán María por Puerto Rico adelantarán para mañana, lunes 18 de septiembre, la dosificación del medicamento metadona a todos los participantes de las diversas clínicas, desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.

 

“En aras de evitar que el tratamiento asistido con metadona que reciben los participantes en nuestras clínicas de servicios se interrumpa, hemos tomado la decisión de activar nuestro protocolo en casos de emergencia y adelantar la entrega de dicho medicamento.  En ese sentido, los participantes recibirán mañana la dosis de metadona asignada para ese día e igualmente el medicamento que deben consumir para el próximo martes y miércoles.  De esta manera, los participantes también tendrán la oportunidad de prepararse como el resto de la ciudadanía y no arriesgar sus vidas para ir a recoger sus medicamentos”, indicó Roig Fuertes.

 

Cabe señalar, que las Clínicas de Tratamiento con Metadona están ubicados en San Juan (con servicios móviles en Berwind y el Residencial Luis Lloréns Torres); Ponce (con servicios móviles en Coamo); Caguas; Bayamón (con unidad de medicación en Arecibo); Cayey; Aguadilla (con unidad de medicación en Mayagüez). También, en los Complejos Correccionales de Ponce y Bayamón.

 

Por último, la funcionaria le recordó a la ciudadanía que ASSMCA cuenta con la Línea PAS, disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo. “Si sientes que no estás preparado emocionalmente para manejar la ansiedad y otros sentimientos relacionados con la posible llegada de la tormenta María, llame de inmediato al 1‑800‑981‑0023.  Al otro lado del teléfono tendrás expertos de la conducta humana brindándote consejos de gran utilidad que te ayudarán”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo