Senado honra a veteranos en su semana

Participaron en la celebración miembros de diferentes organizaciones de veteranos de la Isla y el secretario de Estado Luis Rivera Marín, quien entregó una proclama que declara la semana del 18 al 22 de septiembre la Semana del Veterano y Veterana Puertorriqueño

Por Inter News Services

El presidente de la Comisión de Asuntos del Veterano del Senado, José Luis Dalmau Santiago, honró hoy a los veteranos puertorriqueños.

Participaron en la celebración miembros de diferentes organizaciones de veteranos de la Isla y el secretario de Estado Luis Rivera Marín, quien entregó una proclama que declara la semana del 18 al 22 de septiembre la Semana del Veterano y Veterana Puertorriqueño.

Dalmau Santiago puntualizó en su agradecimiento a este grupo de ciudadanos el compromiso con el país, indicando que “debemos tenerle una gratitud enorme por su servicio y entrega en la lucha de la democracia”.

Por su parte, Rivera Marín destacó que “los reconocemos día a día por ser parte de la lucha a favor de la democracia. Realmente me llena de orgullo reconocerlos y a nombre del Gobernador Ricardo Rosselló gracias por su servicios”.

Mientras, Pedro Pagán, subprocurador del Veterano, aprovechó la oportunidad para exhortar a las organizaciones de veteranos a no olvidarse de los 140 veteranos que viven en la Casa del Veterano, que según este, necesitan que los visiten y a los senadores y representantes allí presentes a tener en mente a La Casa del Veterano a la hora de legislar “porque cada vez son más los gastos que conlleva mantener el Hogar”.

El Representante Luis “Narmito” Ortiz, autor de la medida que ahora se convirtió en Ley declarando la semana del Veterano y Veterana Puertorriqueño, aseguró que actualmente en Puerto Rico hay aproximadamente entre 110 mil a 150 mil los veteranos residentes en la Isla y también abogó por que se le otorgue a estos igualdad en beneficios al igual que tienen los que residen en los estados de la unión.

La comisionada residente Jenniffer González Colón envió en su representación a la Norma Miranda, quien informó que el día 14 de octubre en el Salón Samuel R. Quiñonez se realizará un “Round Table” para nominar jóvenes a las Academias Militares y exhortó a todo aquel interesado a comunicarse con la oficina de la Comisionada para información.

A su vez hizo un llamado a todo aquel miembro de la organización de los “Borinqueneers” que no ha recibido su medalla presidencial otorgada por el pasado presidente de los Estados Unidos Barack Obama a que también se comuniquen con la oficina de la Comisionada Residente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo