Aemead alerta ante amenaza de nuevo sistema atmosférico que podría afectar la Isla

Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema Invest 96L tiene un potencial ciclónico de aproximadamente 50% de desarrollo en las próximas 48 horas

Por Inter News Services

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), AbnerGómez Cortés, alertó a la ciudadanía a que esté pendiente ante la posible amenaza de un nuevo sistema atmosférico.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema Invest 96L tiene un potencial ciclónico de aproximadamente 50% de desarrollo en las próximas 48 horas.

Al momento se pronostica que pase aproximadamente a cien millas al sur de Puerto Rico, lo que traería mucha lluvia y, por consiguiente, inundaciones.

Se prevé que será un sistema con una trayectoria irregular
y difícil de pronosticar.

“El peligro de este sistema es que se pronostica que dejará mucha lluvia al sur de la isla, cuando tenemos un nuevo panorama por el paso del huracán Irma y aún estamos en el proceso de recuperación”, indicó Gómez Cortés.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló “ya impartió instrucciones
a los jefes de agencias para que esén atentos y hacer preparativos ante esta posible amenaza”, dijo el funcionario.

Además, pidió “mantenerse atentos a las páginas de Internet eldiamenospensado.pr.gov, listo.gov, emisoras de radio, telediarios tradicionales y periódicos para más información sobre qué hacer antes, durante y después del paso del sismeta, y sobre las condiciones del tiempo”. “Hay que estar atentos también a los boletines oficiales que emite el Servicio Nacional de Meteorología y el Centro Nacional de Huracanes, y siempre tener un plan de emergencia y contingencia, que incluya mascotas, ante cualquier sistema atmosférico al igual que un punto de encuentro familiar”, indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo