Suben costo de entrada para monumentos históricos en San Juan

Será de siete dólares por adulto a partir del 1 de octubre

Por EFE

El superintendente de los parques del Caribe, Randolph Lavasseur, anunció hoy en un comunicado que la nueva tarifa para entrar al Sitio Histórico Nacional de San Juan (SAJUNHS, por su sigla en inglés) será de siete dólares por adulto a partir del 1 de octubre.

El SAJUNHS agrupa las fortificaciones del casco colonial de la capital puertorriqueña del Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, Fort Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de la ciudad del Viejo San Juan.

El San Juan National Historic Site mantiene el 80 por ciento de los fondos recaudados de la cuota de entrada.

Estos fondos se utilizan para trabajar en mantenimiento preventivo, conservación y para mejorar servicios a los visitantes.

El parque utilizará el aumento de ingresos para concluir el proyecto de conservación de los cañones, para aumentar su personal para la protección de visitantes y recursos, desarrollar programas educativos y trabajar en la preservación de áreas a lo largo del sistema de fortificaciones.

"Reconocemos que todos estamos pasando por tiempos difíciles, es por eso que tomamos la decisión de incrementar el precio de manera escalonada en un período de tres años", dijo el Superintendente Randolph Lavasseur.

Dicho período concluye este 1 de octubre tras proponer el incremento en 2014.

"También seguiremos proporcionando un mínimo de ocho días de entrada gratuita cada año", concluyó el Superintendente.

El SAJUNHS está abierto todos los días de 9:00 a 18:00 horas, excepto en las conmemoraciones de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo