Las frases célebres del director AEE en la recuperación, tras Irma

Es todo un personaje

Por Metro Puerto Rico

El debutante director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, es todo un personaje. Más allá de no querer hablar con la prensa escrita porque según él, malinterpretan, cambian y tergiversan sus opiniones, cada vez que el flamante administrador habla en algún otro medio de comunicación —radio o televisión— espepita una serie de comentarios tan célebres y memorables como los que hacía el exgobernador Alejandro García Padilla en tiempos de tormenta.

El comentario más reciente surgió hoy durante una entrevista en WKAQ 580 donde cuando el entrevistador comenzó a tomar mensajes de la gente sin luz, ek director ripostó: "Puedes seguir mencionando gente y sectores sin luz. Son 94,000 clientes. Lo sabemos. Sabemos que están sin luz. Lo sabemos".

Un día antes, en la misma estación radial, por tratar de minimizar la avanlancha de quejas radicadas por parte de los abonados que llevan sin luz más de una semana expresó que la querella de cada uno de los residentes que viven en un condominio que está sin luz la AEE la cuenta como una sola querella. Osea, "un condominio, un cliente".  La frase fue tomada como un chiste por parte de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter. "Un condominio un cliente" palabras con luz del Ing Ramos. Perdón palabras sin luz. Este señor es incapaz de hablar claro. Incapaz, punto.

Otra frase célebre de Ramos, también en WKAQ 580, como para pedirle a los abonados que no sigan llamando para notificar que están sin luz fue: "En este momento yo le puedo garantizar al pueblo de Puerto Rico, que ya nosotros sabemos quién tiene y quién no tiene luz… Lo sabemos y tenemos un plan".

En otra intervención, se puso el traje de político y empezó hacer promesas: "Quiero que la gente se mantenga tranquila porque durante el día de hoy (ayer) van haber grandes avances".

Pero la más fantásticas de todas sus frases fue la que, imitando algún famoso astrólogo y sin aún sentir las primeras gotas de lluvia del huracán Irma fue: “De nosotros tener el embate de este huracán como se perfila ciertamente va a haber apagones, y ciertamente va a haber áreas que van a pasar tres, cuatro meses sin servicio eléctrico”, por suerte su predicción, dada en el canal del gobierno (WIPR), hasta ahora no se ha cumplido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo