Inician análisis del proyecto que enmendará Ley de Policía de P.R.

El representante Rafael Rivera Ortega, presentó esta iniciativa por el hecho de que por sus funciones la policía debe estar constantemente comprando equipos, materiales y flotas de vehículos, para asegurar a sus miembros y a la ciudadanía en general

Por EFE

La Comisión de Seguridad Pública de Puerto Rico, inició el análisis del proyecto que tiene como objetivo enmendar la Ley de la Policía de la isla, para agilizar la compra de equipos, vehículos y materiales, mediante su exclusión de la ley que regula este proceso por parte de la Administración de Servicio Generales (ASG).

El representante Rafael Rivera Ortega, presentó esta iniciativa por el hecho de que por sus funciones la policía debe estar constantemente comprando equipos, materiales y flotas de vehículos, para asegurar a sus miembros y a la ciudadanía en general.

En ocasiones, las compras y adquisiciones que tiene que hacer la policía se realizan con urgencia y de forma expedita.

Actualmente, la rama ejecutiva, aquellas corporaciones públicas y municipios que voluntariamente decidan utilizar los servicios de la ASG, están obligados a realizar sus compras a través del sistema de compras centralizadas de la administración.

En la exposición de motivos de la medida se detalla que para el logro de las encomiendas de la policía de Puerto Rico, "es imperativo que se cuente con las herramientas necesarias que garanticen la ejecución de su trabajo de manera ágil y eficiente, en específico la flota vehicular".

"En esencia, esta ley busca establecer un nuevo procedimiento de compras en la policía de Puerto Rico, con el propósito de que resulte ser uno más ágil y expedito. Esto ayudará al funcionamiento administrativo, fiscal y operacional de dicha agencia. De manera que pueda agilizar sus operaciones, cumplir con términos más cortos de tiempo para comprar suministros y materiales, y atender de forma inmediata las emergencias que se presenten", se señala.

A la vista pública compareció Estrella Mar Vega, en representación del Departamento de Seguridad Pública y la Policía de Puerto Rico, José Agostini Rodriguez, subadministrador de la Administración de Servicios Generales (ASG) y Lalisse Guillén, asesora legal de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Mar Vega solicitó a la Legislatura espacio para que la pieza se evalué una vez se unifiquen las agencias bajo en nuevo Departamento de Seguridad Pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo