Incentivos para patronos que contraten personas con impedimentos

Contando con el auspicio de la Administración de Rehabilitación Vocacional, la Asociación Nacional de Ciegos busca atraer patronos que deseen participar de este programa que trabaja bajo la modalidad de empleo sostenido

Por Inter News Services

La Asociación Nacional de Ciegos de Isabela anunció que con el propósito de integrar a las personas con impedimentos a la fuerza laboral busca facilitar que se preparen para obtener y retener un empleo.

Contando con el auspicio de la Administración de Rehabilitación Vocacional, la Asociación Nacional de Ciegos busca atraer patronos que deseen participar de este programa que trabaja bajo la modalidad de empleo sostenido.

Empleo sostenido se define como un empleo competitivo en un lugar de trabajo integrado, para personas con impedimentos más significativos.

El servicio está orientado hacia participantes de la Administración de Rehabilitación Vocacional que no han logrado un empleo competitivo de la forma tradicional, para quien el empleo competitivo ha sido interrumpido o intermitente; cuando la naturaleza y severidad de sus impedimentos requieren servicios de apoyo intensivo y por tiempo prolongado para poder ejecutar un trabajo.

Las personas con impedimentos más significativo son personas con un impedimento físico o mental que le limita en dos o más de sus capacidades funcionales, tales como movilidad, comunicación, cuidado propio, autodirección, destrezas interpersonales, tolerancia al trabajo y destrezas de colocación.

Recientemente la Asociación Nacional de Ciegos ha lanzado una campaña en las redes sociales promoviendo las Historias de Éxito que han tenido empresas como La Aguadillana, El Buen Café y el Centro Integral Belmar, al acogerse al Proyecto Creces para contratar personas con impedimentos y acogerse a los incentivos.

Los patronos del área noroeste destacan los valores de responsabilidad y productividad de estos empleados a quienes se le da la oportunidad de trabajar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo