Lista de escuelas que permanecerán cerradas

La Región Educativa más afectada es San Juan, con 28 escuelas sin operar

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó hoy que, de acuerdo con los datos provistos por los directores escolares y regionales, aún quedan 48 sin operar tras el paso del huracán Irma por la Isla.

Estas escuelas no están en condiciones para recibir a los estudiantes por diversas razones, entre estas, falta de agua, falta de fumigación o tendido eléctrico en el suelo.

La Región de Mayagüez, por su parte, informó a Nivel Central que pudo comenzar a operar en el 100% de las escuelas durante el día de hoy, mientras que la Región de Ponce podrá hacerlo en el día de mañana.

“Agradezco la colaboración de todos los que han trabajado para poder continuar con las clases y que no se pierda el tiempo lectivo. También agradezco la paciencia de los que están en las escuelas tomando clases y trabajando sin electricidad. Ciertamente, no son las condiciones más óptimas, pero es una situación particular, nos estamos recuperando de un huracán, pero hay que continuar para que nuestros estudiantes se vean afectados lo menos posible”, dijo la Secretaria de Educación al recordar que la falta de este servicio no debe ser impedimento para no ofrecer clases.

Cabe destacar que al día de hoy no quedan planteles habilitados como refugios. Los que permanecen refugiados fueron reubicados en otros centros para poder continuar con el semestre escolar.

Resumen:

La Región Educativa más afectada es San Juan, con 28 escuelas sin operar.

La Región Educativa de Humacao tiene 13 escuelas sin abrir.

La Escuela Lutgarda Rivera, de Naguabo, dará clases hasta las 11:00 am.

La Región Educativa de Caguas tiene dos escuelas sin operar.

La Región de Bayamón tiene dos escuelas sin ofrecer clases.

Las escuelas de las regiones de Ponce y Mayagüez ya operan al 100%.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo