Guardia Costera advierte sobre transporte de personas y carga en botes de recreación

La USCG recomendó fuertemente a los marineros no transportar a personas ni carga en sus botes de recreación de las Islas Vírgenes u otras islas que sufrieron el impacto del huracán Irma

Por Inter News Services

La Guardia Costera (USCG) le recordó a los botes de recreación y licenciados que deben obedecer las normas de seguridad y las leyes marítimas luego del impacto del huracán Irma. Entre ellas rechazó que se transporte a las personas de las islas que sufrieron el azote atmosférico.

La USCG recomendó fuertemente a los marineros no transportar a personas ni carga en sus botes de recreación de las Islas Vírgenes u otras islas que sufrieron el impacto del huracán Irma.

Recomendó a aquellos marineros que quieran ser voluntarios a contactar, a través de [email protected], para asistir y confirmar que sus naves están operativas según los parámetros de seguridad marítima.

Agregó el USCG que la entidad Puerto Rico Navy organiza viajes de ayuda de voluntarios que responden a las leyes federales marítimas y de seguridad.

Antes de que los marineros consideren proveer ayuda por si mismos, deben recordar que Puerto Rico Navy coordina con la USCG y Aduanas, así como la Ptrulla Fronteriza, quienes están disponibles para inspeccionar las naves según las leyes que aplican a cada agencia federal.

“La seguridad en el mar es una alta prioridad, indicó el capitán Eric king, comandante zonal. “las naves que no responden estos estrictos parámetros y las regulaciones de seguridad se arriesgan a si mismo o las personas que intentan asistir”, agregó.

Sostuvo el USCG en declaraciones escritas que esa agencia está establecida en las Islas Vírgenes americanas trabajando con las autoridades federales allí, así como cruceros que coordinan la transportación de las personas que necesitan ser removidos.

Indicó el USCG que a las 6:00 de la tarde hay toque de queda en este territorio incorporado, así como hay estructuras en los puertos que, aunque abiertos, podrían no ser inseguras. Igualmente advirtieron sobre el transporte ilegal de personas.

A los operadores de naves de recreación se les recordó que contratar la carga de pasajeros o carga es ilegal, y los violadores están sujetos a diversas leyes, que puede incluir la confiscación de sus botes.

Por otro lado, se advirtió también que todas las personas transportadas, de ida o regreso al territorio de Islas Vírgenes, están sujetas al escrutinio de Aduanas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo