Comisionada Residente presenta al presidente de comité federal plan de incentivos para P.R.

González Colón presentó varias de sus iniciativas para impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico que tienen como base cambios en el sistema contributivo y énfasis en la conservación y crecimiento de las manufactureras, así como que los negocios estén sujetos a políticas domésticas con incentivos corporativos competitivos

Por Inter News Services

La comisionada residente Jenniffer González Colón discutió con el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara federal, Kevin Brady, cómo insertar a Puerto Rico en la reforma contributiva que trabaja su comité.

González Colón presentó varias de sus iniciativas para impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico que tienen como base cambios en el sistema contributivo y énfasis en la conservación y crecimiento de las manufactureras, así como que los negocios estén sujetos a políticas domésticas con incentivos corporativos competitivos.

La comisionada le presentó al presidente las recomendaciones del Grupo de Trabajo para el Desarrollo Económico de Puerto Rico, creado por la Ley Promesa, y que la comisionada convirtió en legislación para que puedan ser implementadas.

González Colón discutió con Brady su propuesta de reforma contributiva que incluye la creación de Zonas de Inversión como Empowerment Zone, Enterprise Community y Renewal Community, que permiten créditos por invertir en inmuebles comerciales, por depreciación de la propiedad, por rehabilitar edificios, por ganancias de capital y por la creación de actividades de investigación y desarrollo (I&D).

El paquete de medidas que impulsa González Colón para ser considerado para la reforma contributiva federal incluye el H.R. 798, “Child Tax Credit Equity for Puerto Rico Act of 2017”, que enmienda el código contributivo para permitir a los residentes de Puerto Rico acogerse al crédito por menores dependientes bajo los mismos términos que en los Estados, desde el primer hijo.

También está el H.R. 1403, que enmienda al código contributivo para hacer permanente la deducción de la Sección 199 para industrias de producción en Puerto Rico que se definan como domésticas y no foráneas.

A su vez, se contempla el H.R. 2021, para enmendar el código contributivo para eliminar el límite al reintegro del arbitrio del ron a Puerto Rico e Islas Vírgenes, y el H.R. 2530, “Earned Income Tax Credit Equity for Puerto Rico Act of 2017”, que busca hacer a los residentes de Puerto Rico elegibles para el crédito federal por ingreso devengado federal.I

Loading...
Revisa el siguiente artículo