Banco de Sangre de la Isla necesita sangre O negativo y plaquetas

Tras paso de huracán Irma

Por Inter News Services

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge Matta González, dijo que luego de la emergencia ante el paso del Huracán Irma, una de sus mayores preocupaciones es que el Banco de Sangre de Puerto Rico no cuentan con abastos necesarios en sangre O negativo y plaquetas para suplir al Centro Médico de Río Piedras.

“Siempre tenemos sangre para cubrir nuestras emergencias, pero nunca es suficiente porque la sangre y plaquetas que se donan tienen una vida útil y por esa razón siempre estamos necesitando y reclutando donantes, especialmente cuando ocurren situaciones como la que estamos confrontando”, afirmó Matta González.

El funcionario explicó que en el Banco de Sangre, en una situación normal, necesita por lo menos 60 personas que donen sangre de todo tipo y 12 donantes para plaquetas.

“Ante esta realidad, estamos haciendo un llamado urgente a todas las personas que son donantes de sangre O negativo y donantes de plaquetas a que pasen por el Banco de Sangre de Puerto Rico y hagan su donación a la mayor brevedad posible”, dijo.

Agregó que el Banco de Sangre brinda servicios a todas las instituciones del Centro Médico de Río Piedras y ofrece sus servicios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a sábados para donantes de sangre, y de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para donantes de plaquetas por cita previa.

“El llamado también lo hacemos a todas las agencias del gobierno y los municipios de Puerto Rico para que llamen y coordinen una sangría con la Oficial de Promociones del Banco de Sangre, Mercybel Betancourt González”, afirmó Matta González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo