138,000 abonados de San Juan todavía están sin energía eléctrica

Así lo comentó hoy el secretario de la gobernación, William Villafañe, en una entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla

Por Metro Puerto Rico

Unos 138,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) del área metropolitana todavía están sin luz, afirmó hoy en una entrevista con la emisora Radio Isla el secretario de la gobernación, William Villafañe.

Aunque el funcionario dijo que ya solo queda un 19 % de personas en la isla que carecen del servicio, aceptó que en la zona de San Juan es más complicado reparar el tendido eléctrico. Al tiempo, sostuvo que el daño en la infraestructura de la AEE en la capital fue mayor que en otras partes del país.

"Tenemos alrededor de 138,000 abonados sin el servicio para alrededor de un 40% en el área de San Juan; eso demuestra que fue el área donde más daño hubo en términos de la infraestructura eléctrica", sentenció Villafañe.

Según el secretario, las zonas urbanas son más complejas de revitalizar porque las líneas del sistema eléctrico, en ocasiones, pasan por hogares e implican una coordinación mayor para la reparación.

"El nivel de reparación es de mayor cuidado para la seguridad de los empleados de energía eléctrica", agregó.

Villafañe afirmó que todos los esfuerzos del gobierno y la AEE están en la calle para solucionar la situación. De acuerdo a la mano derecha del gobernador, la mayoría de los residentes de San Juan tendrán electricidad esta semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo