Huracán Irma es muestra de que no debe reducirse la jornada laboral

Así lo dijo hoy a los medios el secretario de la gobernación, William Villafañe

Por Ronald Ávila Claudio

Para William Villafañe, secretario de la gobernación, la labor de los empleados públicos durante la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán Irma es una muestra de que la jornada laboral no debe reducirse.

Y es que, según la mano derecha del gobernador, de solo los funcionarios del Estado trabajar cuatro días a la semana, como lo sugiere la Junta de Control Fiscal (JCF), levantar al país hubiese tomado mucho más tiempo.

Por tal razón, Villafañe solicitó hoy en conferencia de prensa que los siete miembros del ente fiscal que dirige al país desistan de su demanda ante el Tribunal Federal. La misma busca obligar a la administración de Ricardo Rosselló a acatar la orden de reducir un 10% de la jornada laboral del sector público, porque presuntamente no llegó a los recaudos proyectados en el Plan Fiscal aprobado en marzo.

“Sobre 372,000 [abonados] no tienen electricidad, tenemos una infraestructura de energía eléctrica que tomará mucho en reparar y necesitamos más que nunca la labor y la gestión de nuestros servidores públicos en la calle”, comentó Villafañe.

Villafañe agregó que la JCF debe “aprovechar” la situación actual del país, luego del embate de Irma, para “reflexionar sobre sus posturas y dado a el nuevo escenario recapacitar y que desistan de esa demanda”.

Según Villafañe, el Gobierno aún no ha contestado la demanda del ente fiscal en los tribunales.

De la misma forma, el secretario de la gobernación dijo que ningún miembro de la JCF se ha comunicado con el gobierno de Ricardo Rosselló para obtener detalles o para ofrecer ayuda durante el proceso de recuperación del país tras el paso del huracán Irma.

“Me parece altamente preocupante que las personas delegadas del Congreso y la Casa Blanca para atender el proceso de la crisis fiscal no se hayan comunicado, demuestra una falta de sensatez y prudencia de parte de esa Junta no con el gobierno, no con el gobernador, sino con el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo.

Al funcionario confirmó a los medios que Natalie Jaresko, directora de la JCF, pasó el huracán en la isla. No conoce sobre los demás miembros, aunque informó que José Carrión, presidente del cuerpo, está en un viaje en China.

Loading...
Revisa el siguiente artículo