Departamento de Seguridad de EE.UU. autoriza moratoria por 7 días en leyes de cabotaje

El anuncio lo hizo el representante por Carolina, Angel Matos García

Por Metro Puerto Rico

El representante por Carolina, Angel Matos García, anunció que durante la tarde de hoy el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (DHS) autorizó una moratoria por 7 días, de la aplicación de las leyes de cabotaje al transporte de combustible y sus productos derivados.

"La Secretaria interina del Departamento de Homeland Security ha levantado por una semana la aplicación de las leyes de cabotaje para asegurar que habrá suficiente inventario de gasolina disponible para Estados Unidos y sus territorios, tras el paso de los huracanes Irma y Harvey", anunció el representante.

"Este anuncio es uno de gran importancia ya que está moratoria reconoce que el acta Jones es un lastre fiscal que atrasa el desarrollo económico de las jurisdicciones a quienes le aplica, y se hace oportuno que la moratoria se convierta en una permanente a toda la carga que llega a Puerto Rico. Está moratoria permite que barcos fuera de la bandera americana puedan traer petróleo para refinar a la isla con una economía sustancial que debe llegar intacta al consumidor", precisó Matos García.

Loading...
Revisa el siguiente artículo