Refugios en Loíza comenzarán a recibir ciudadanos mañana desde las nueve

Se le recomienda a los refugiados que lleguen a las escuelas con un bulto o mochila con sus medicamentos recetados y documentos personales

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes informó a la ciudadanía que tiene listos los refugios para recibir, desde mañana a las 9:00 de la mañana, a los ciudadanos loiceños que requieran albergue.

"Las localidades certificadas en nuestro municipio son las Escuelas  Elemental de Medianía Alta, Celso González Vaillant en la Carretera 188 (al lado del Centro Tau), la Guillermina Rosado de Ayala en Villas de Loíza, Carlos Escobar López en el casco urbano, la Elemental de Medianía Alta, Vocacional Nueva Medianía Alta y la Jesusa Vizcarrondo frente a Parcelas Suárez", detalló Nazario Fuentes.

Se le recomienda a los refugiados que lleguen a las escuelas con un bulto o mochila con sus medicamentos recetados y documentos personales, así como frisas y almohadas. Los refugios estarán equipados con los catres que cuenta el Municipio y se ha hecho un pedido al Departamento de la Vivienda para catres adicionales. De igual manera se coordina con e Departamento de Educación para el servicio de Comedores Escolares.

"Nuestro interés es proteger a los ciudadanos y por eso hemos trabajado una intensa campaña de orientación desde el primero de julio, cuando comenzó la temporada de huracanes. Hoy continuaremos todo el día en los preparativos por comunidades. En la mañana de hoy comenzamos bien temprano en Piñones", añadió la alcaldesa. "Exhorto a todos a seguir el desarrollo de los acontecimientos por los medios oficiales y evitar hacer caso a los rumores. Es bien importante mantener la calma para poder pasar juntos por este proceso de manera segura y confiable".

Loading...
Revisa el siguiente artículo