Cómo preservar tus alimentos cuando se va la energía eléctrica

Sigue estas recomendaciones de la FDA

Por Metro Puerto Rico

Todos los pronósticos meterológicos ubican al huracán Irma cerca de Puerto Rico. Así que, es importante que estés preparado para enfrentar este fenómeno natural. Una de las cosas que más nos puede preocupar es que, con la fragilidad del sistema eléctrico de país, nos quedemos sin energía eléctrica en nuestros hogares por un buen tiempo.

Por tal razón, compartimos contigo unos consejitos de la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA) para preservar los comestibles de tu hogar cuando falle el servicio eléctrico.

Siga estos consejos básicos para preservar los alimentos:

  1. Mantenga cerradas las puertas del refrigerador y del congelador siempre que sea posible para no perder el frío.
    • El refrigerador mantendrá los alimentos fríos durante aproximadamente 4 horas si está cerrado.
    • Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.
  2. Compre hielo seco o en bloque para mantener el refrigerador tan frío como sea posible si la electricidad fallase por un período de tiempo prolongado. Cincuenta libras de hielo seco deberían de mantener el frío de un congelador de 18 pies cúbicos lleno durante dos días.
  3. Si planea consumir huevos, carne, aves o pescados congelados o refrigerados mientras aún se conservan a temperaturas seguras, es importante que cada producto esté bien cocinado a una temperatura mínima interna segura para garantizar la eliminación de cualquier bacteria que pueda estar presente. Sin embargo, si en algún momento un alimento permanece a más de 40º F durante 2 o más horas (o 1 hora si la temperatura supera los 90 º F), deséchelo.
Loading...
Revisa el siguiente artículo