Irma sube a categoría 5

Tiene vientos de 175 millas por hora

Por Harry Rodríguez Caraballo

El poderoso huracán Irma subió a categoría 5, según el boletín de las 8:00 de la mañana de hoy, martes. El fenómeno posee vientos de 175 millas por hora.

"Tuvieron que hacer un boletín especial ya que el avión encontró fuertes vientos a través del sistema. Lo encontraron en la latitud 16.7 norte, 57.7 oeste [longitud]. Wao, se está moviendo hacia el oeste a unas 14 millas por hora y tiene unos vientos de 175 millas por hora. Por lo tanto, se ha clasificado como categoría 5", indicó el meteorólogo Ernesto Morales en una conferencia de prensa en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead).

En el informe de las 5:00 de la mañana, Irma se mantenía como categoría 4 y sus vientos eran de 150 millas por hora.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció en una conferencia de prensa la activación de la Ley Seca ante el paso inminente del huracán. La misma estará vigente desde mañana, miércoles a las 6:00 de la mañana y estará activa por 24 horas.

Mientras, Morales invitó a las personas a prepararse para el huracán que alcanzó a las 5:00 de la mañana una fuerza de 150 millas por hora. "Es importante que el pueblo se prepare ya que es inminente el efecto del huracán", dijo el meteorólogo.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo