Gobernador visita Río Grande y Naguabo para conocer necesidades y preparativos ante el paso del huracán Irma

El ejecutivo municipal de Río Grande expresó la necesidad de recursos en el área de salud

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con el alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt; y el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, para conocer sus necesidades y preparativos ante el inminente paso del huracán Irma por el área local.

 

El ejecutivo municipal de Río Grande expresó la necesidad de recursos en el área de salud.

 

Ante esto, Rosselló Nevares comentó que precisamente hoy recibió una llamada del secretario de Salud federal, Tom Price, y notificó la necesidad de ciertos recursos como doctores y personal especializado para reforzar el equipo médico disponible durante una emergencia.

 

Asimismo, notificó que el secretario de salud local, Rafael Rodríguez, está al tanto de las necesidades del municipio.

 

Por su parte, Marcano Rivera explicó que las áreas de atención en Naguabo eran el Malecón, la zona de Río Blanco y la carretera 31, a la vez que solicitó ayuda al gobernador con la Guardia Nacional para los trabajos de limpieza de carreteras y el recogido de escombros y árboles.

 

El primer mandatario insistió en que se debe dar énfasis a identificar las comunidades vulnerables ubicadas en zonas inundables y comenzar a ejecutar los planes de desalojo.

 

De igual forma, el primer ejecutivo instó a la ciudadanía a realizar los preparativos y comenzar los planes de contingencia ante el paso de un sistema tropical sin precedentes en el área local.

 

Además, informó que desde hoy al mediodía, estará activada la línea 787 771-6989 para solicitar información sobre la ubicación de los refugios y se habilitó el portaltemporadadehuracanes.pr.gov.

 

Durante las visitas el primer ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de la Gobernación, William Villafañe; la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; Tania Vázquez; el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil; y el personal de la Guardia Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo