Atestadas las ferreterías con compras de última hora

Metro realizó un recorrido por varios de estos negocios de la zona de Toa Baja donde la mayoría lucían atestados de personas solicitando neveras de playa, tornillos, sierra y hasta agua, un artículo que ya escasea en gran parte de los comercios del país

Por Metro Puerto Rico

A poco menos de 24 horas para que la Isla empiece a sentir los efectos del huracán Irma, que se mueve a una velocidad de 185 millas por hora (MPH), son varios los ciudadanos que han corrido a última hora a las ferreterías en busca de artículos que les ayuden a prevenir cualquier daño que pudiera ocasionarle el fenómeno atmosférico.

Metro realizó un recorrido por varios de estos negocios de la zona de Toa Baja donde la mayoría lucían atestados de personas solicitando neveras de playa, tornillos, sierra y hasta agua, un artículo que ya escasea en gran parte de los comercios del país.

“Solo vine a buscar unos clavos”, dijo el conocido analista Armando Váldes, al ser sorprendido por Metro en la ferretería National de Levittown.
Como él, eran decenas las personas que buscaban alguna mercancía para luego hacer una extensa fila para pagar.

Martillos, alambres, tubos y baterías eran otros de los artículos solicitados, dijo un empleado de la tienda que catalogó el día como “fuerte”, producto de la cantidad de personas que llegó a la tienda.

En las filas, el tema era Irma aderezado continuamente con un poco de política.

Luis Antonio Rivera García aprovechó la presencia de Metro para hacerle un llamado al gobernador, Ricardo Rosselló, respecto a las ayudas del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Lo único que le faltó al gobernador que se expresó bien en las conferencias de prensa es que las gente que necesitaban los cupones del siete en adelante no se las han echado todavía y la gente necesitaba esos chavitos para poder sobrevivir y pasar la situaciones que vamos a pasar”.

El pasado sábado, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) dijo que adelantaría para el lunes 4 de septiembre la ayuda del PAN solo a los participantes cuyo número de seguro social termine en los dígitos 0, 1, 2 y 3.

“Los beneficiarios cuyo seguro social culmine en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 recibirán el beneficio en la fecha regular", indicó el comunicado de prensa.

Clasificado como un huracán categoría 5, los efectos de Irma comenzarán a sentirse mañana por la mañana dejando sobre Puerto Rico sobre 18 pulgadas de lluvia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo