Santuario de animales en Cabo Rojo pide ayuda ante posible paso de huracán Irma

El Santuario de Animales San Francisco de Asís alberga a unos 150 perros y 73 gatos

Por Metro Puerto Rico

Ante la cercanía del huracán Irma y de su posible paso por Puerto Rico, el Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFAPR), en Cabo Rojo, solicitó ayuda para completar la implantación de su plan de emergencia y que los casi 250 animales que alberga se mantengan a salvo durante el temporal.

Para ubicar a todos los animales en áreas seguras y mantenerlos lo más tranquilos posible durante el paso del Huracán Irma, SASFAPR necesita “crates” y “kennels” grandes, así como calmantes para perros y gatos en aerosol, “treats” y pastillas. Si usted desea colaborar con estos artículos, pero no puede llevarlos a las instalaciones del Santuario en Cabo Rojo, puede hacer la compra en línea, en la página de Petsmart (www.petsmart.com) y elegir que los artículos sean recogidos en la tienda de Mayagüez por el personal de SASFAPR. Si opta por esta opción, envíe el detalle de la orden a: info@sasfapr.org.

También hacen falta los siguientes artículos:

·       Toldos grandes y medianos

·       Paneles de madera

·       Agua embotellada

·       Radio de baterías y las baterías

·       Linterna y sus baterías

·       Repelente de mosquitos

·       Guantes desechables

·       Sábanas y toallas

·       Mapos

·       Periódicos

·       Cubos o baldes

Las personas interesadas en cooperar con estos artículos, pueden dejarlos frente al portón del Santuario de 8:00 AM a 11:30 AM o escribir a info@sasfapr.org o al 787-612-8587 para coordinar la entrega o el recogido.

“El Santuario alberga a unos 150 perros y 73 gatos. Ellos, al igual que nosotros, merecen estar en un espacio seguro, especialmente durante el paso de un huracán. El staff de SASFAPR se encuentra trabajando contra el reloj para asegurarse de que ellos no se vean afectados por el Huracán Irma, pero necesitamos apoyo. Necesitamos donativos y manos voluntarias que nos ayuden a completar el trabajo que falta”, expresó Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores de SASFAPR.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo