Corrección y Rehabilitación dice estar listo ante el posible paso de huracán

Las visitas a confinados han sido canceladas hasta nuevo aviso

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, anunció hoy que su agencia ya se encuentra preparada con un plan de Operaciones de Emergencias que cumple con las guías del Departamento de Seguridad Nacional (US Department of Homeland Seurity), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) y con la colaboración de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico (AEMEAD), ante el posible paso del huracán Irma por Puerto Rico.

En el caso de las visitas a confinados en las instituciones correccionales, Rolón Suárez informó que las mismas han sido canceladas hasta nuevo aviso. De igual forma se han identificado una serie de instituciones en el caso de que haya que transferir confinados por alguna eventualidad.

"Hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros empleados y de cada uno de los confinados.  Toda la flota vehicular está completamente lista y los abastos de gasolina llenos. No habrá ningún movimiento a menos que sea una emergencia", expresó el titular de la agencia a través de un parte de prensa.

La Compañía Trinity Service Group, encargada de brindar servicios de alimentos en las instituciones, posee un plan de contingencias según las guías de las agencias pertinentes. Esto incluye un menú de especial de emergencia y ahorro de agua para la preparación de los alimentos.

De igual forma, Correctional Health Services Corporation, compañía que ofrece los servicios de salud al DCR, activarán un plan de contingencia, extendiendo el horario de servicio de enfermería, atendiendo los servicios con prioridad y limitando salidas sólo a hospitales en caso de emergencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo