Áreas de P.R. podrían pasar varios meses sin luz

Tras el paso del huracán Irma el sistema de energía eléctrica podría colapsar y afectar varias zonas de la isla

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos informó que el paso del huracán Irma por la isla podría generar "apagones y van a haber áreas que van a pasar 3 o 4 meses sin servicio eléctrico".

"De nosotros tener el embate de este huracán como se perfila en este momento, ciertamente van a haber apagones y ciertamente van a haber áreas que van a pasar tres o cuatro meses sin servicio eléctrico", dijo Ramos en entrevista con Noticias 24/7.

El funcionario indicó, además, que el personal de la AEE "van a dar 100 por ciento", junto con la ayuda de la Administración de Mitigación y Seguro Federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMApor sus siglas en inglés) que "va a marcar una diferencia y que podemos acelerar bastante esos trabajos".

De acuerdo con el director de la AEE, "se están preparando para el peor de los caso".

Fue en horas de la tarde de hoy lunes que El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU,

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 130 millas por hora (215 km/h) y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el NHC en su boletín de las 17.00 ET.

Irma se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y se espera que su trayectoria de un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán tocará el martes por la noche cerca o sobre el norte de las Islas de Sotavento, según pronósticos del NHC.

El ciclón se encuentra a 490 millas (790 km) de estas islas situadas donde el noreste del Mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico occidental.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo