Rosselló: Ley 47 es "una buena política pública"

La medida daría nuevas facultades al procurador del paciente

Por Ronald Ávila Claudio
Rosselló: Ley 47 es

El gobernador Ricardo Rosselló comentó hoy en conferencia de prensa que su administración hizo un estudio antes de firmar la ley que permitiría al procurador del paciente mediar entre los asegurados privados, proveedores y las empresas de seguros. Tras esto, dijo que su administración determinó que era "una sana y buena política pública para Puerto Rico".

El gobernador sostuvo que la Ley 47 estaba incluida en el nuevo modelo de Salud que su gobierno buscará implementar.

“Nosotros nos habíamos encaminado y embarcado dentro de lo que era el nuevo modelo de salud que vamos a implementar en Puerto Rico. Así que nosotros estaremos enviándole notificación de nuestro análisis y por supuesto la Junta tendrá que tomar una determinación sobre esto", detalló el primer ejecutivo.

Ayer, la Junta de Control Fiscal en una carta a los medios de comunicación informando que la Certificación de Cumplimiento de la pieza no incluyó su posible impacto fiscal en las arcas del Gobierno de Puerto Rico.

La Ley 47, además de permitir al procurador del paciente mediar en los conflictos entre proveedores, ciudadanos y aseguradoras, obliga a los planes médicos a proveer un informe trimestral con información detallada sobre los procedimientos que rechazaron y las razones por las que lo hicieron.

Esta medida fue avalada por unanimidad por ambas cámaras legislativas y recibió un amplio apoyo por parte de los proveedores de salud y de los pacientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo