Rosselló dice no hubo acuerdo con la junta para reducir jornada laboral

Esto tras José Carrión, presidente del ente, comentar en la radio que negoció con el gobierno el asunto

Por Ronald Ávila Claudio
Rosselló dice no hubo acuerdo con la junta para reducir jornada laboral

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, negó hoy en conferencia de prensa que su gobierno acordó con la Junta de Control Fiscal (JCF) no realizar cesantías a cambio de una reducción de jornada laboral.

Y es que, José Carrión III, presidente del ente que dirige al país, dijo en una entrevista con el analista Jay Fonseca que negoció con Elías Sánchez, pasado representante del mandatario en la JCF, no despedir empleados públicos a cambio de mermar las horas de trabajo de los mismos.

“La negociación del Gobierno con la Junta de Control Fiscal se tenía que hacer con los principales: el gobernador, Elías Sánchez y Gerardo Portela, que es el director de Aafaf (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico). Cualquier conversación que haya ocurrido entre terceros, si ocurrió, son otra cosa. Puedo garantizar que aquí no hubo ningún acuerdo con el gobierno de Puerto Rico para poder implementar eso [la reducción de jornada laboral]”, sostuvo el ejecutivo.

De acuerdo a lo estipulado por la JCF, mañana comenzaría una reducción de jornada laboral de dos días al mes para los empleados del gobierno central. Empero, el gobernador Rosselló se ha negado a acatar las directrices del ente.

En días pasados, los miembros de la JCF sometieron una demanda ante el Tribunal Federal para obligar a la administración actual a implementar su recomendación, ya que a su entender el Estado no llegó a los ahorros de liquidez que proyectó en el Plan Fiscal aprobado en marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo