Ferrer dice que Rosselló no tiene capacidad ni madurez para gobernar

Por Inter News Services

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, dijo hoy que el patrón de comportamiento del gobernador Ricardo Rosselló Nevares demuestran “constantes contradicciones, delatan la falta de credibilidad y continua improvisación”, por lo que consideró que “no tiene capacidad ni madurez para gobernar”.

Ferrer, indicó que hoy el propio presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, “confirmó que las denuncias del PPD sobre la reducción en la jornada laboral de los empleados públicos fue acordada y negociada entre este gobierno y la JSF”.

“Esto demuestra que el gobernador es el único responsable de la implantación de la jornada laboral. Esta medida que fue negociada por el gobernador, representa que desde la próxima quincena sobre 130,000 servidores públicos podrían ver su ingreso reducido en un promedio de 10% a 15%. Según el Bureau of Labor Statistics, el salario promedio de un empleado de una agencia estatal es de 31,600 dólares. Con la aplicación de la reducción de jornada su sueldo podría verse reducido a 26,600 o una reducción de 5,000 anualmente”, destacó.

El político reiteró su rechazo “a este atropello del gobernador contra los trabajadores públicos. Nos solidarizamos con las más de 130,000 familias que podrían ser impactadas a partir de este mes. Hoy queda demostrada la falta de credibilidad, el engaño y el fracaso de Ricardo Rosselló como gobernador. Hoy se evidencia que este es su plan, y que las consecuencias nefastas contra el país son solo suyas”.

Asimismo, el presidente del PPD aseguró que el gobierno no tiene que recurrir a esta política que atenta contra los empleados públicos.

Explicó que el registro digital de contratos de la Oficina del Contralor, al día de ayer el gobierno ha otorgado 413 millones en contratos por servicios de consultoría ($195,535,136), servicios profesionales ($179,851,580) y servicios de publicidad ($38,314,549).

“Si quieren empezar por algún lado, que empiece recortando los contratos a sus amigos, a los colaboradores de campaña y los salarios jugosos que tienen sus jefes de agencia. Con las acciones y negociaciones entre Rosselló y la Junta Fiscal a espaldas de la gente, es el pueblo quien va a sufrir las consecuencias. Exhorto al gobernador a que no continue ocultando la verdad. El Plan Fiscal es del gobernador. No lo digo yo, lo dijo él y hoy el propio Carrión confirmó que la reduccion de la jornada laboral fue acordada y negociada entre ambas partes”, sostuvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo