Energy Answers aclara información sobre partida presupuestaria en presupuesto de Arecibo

Por Inter News Services
Energy Answers aclara información sobre partida presupuestaria en presupuesto de Arecibo

La empresa Energy Answers, que planea instalar una incineradora en Arecibo, rechazó hoy expresiones realizadas por el represente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Asamblea Municipal de Arecibo, Apolinar Cintrón, relativo a un partida presupuestaria incluida en el presupuesto 2017-2018 del municipio de Arecibo.

El principal oficial ejecutivo de la compañía en Puerto Rico, Mark Green, dijo que “deseamos aclarar que Energy Answers no ha otorgado al presente ninguna aportación o regalía al municipio de Arecibo por concepto del desarrollo del proyecto. El insinuar lo contrario, como alega Cintrón, constituye una acusación libelosa y una vil mentira que ofende, de paso, a la gran cantidad de arecibeños que apoyan el proyecto y llevan esperando por años el anticipado desarrollo económico que traerá consigo nuestro proyecto y los empleos que generará”.

Green explicó que las entidades que desarrollan proyectos de la magnitud de la propuesta por Energy Answers “típicamente realizan esfuerzos colaborativos para compensar a los municipios anfitriones por las alteraciones y actividades temporeras que generan, más allá de los mecanismos tradicionales de impuestos y patentes”.

El ejecutivo agregó que como parte del desarrollo del proyecto, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, “siempre ha expresado y tenido como su prioridad asegurar que se maximicen los beneficios para su municipio en términos de empleos, de aportaciones en impuestos, minimizar las demandas de servicios del municipio y asegurar la calidad del ambiente y la salud de sus constituyentes”.

El ejecutivo se mostró preocupado “que individuos, que no han podido prevalecer en ningún foro con sus argumentos, intenten cambiar los hechos y pretendan inducir a error a los medios y a los arecibeños con acusaciones como la presentada por el asambleísta municipal del PIP”.

Green apuntó que “Energy Answers se ha comprometido desde el día  uno a ampliar  las oportunidades económicas que el proyecto traerá a la comunidad de Arecibo, lo que incluye, generación de empleos para los locales, pago de patentes e impuestos, aportaciones económicas de la compañía para adelantar iniciativas de mejoras a la infraestructura y otros aportes a instituciones sin fines de lucro como parte de su política de ciudadano corporativo responsable, mediante acuerdos formales”.

Sobre el proyecto, informó que se encamina al cierre de la fase de financiamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo