Programa permite a estudiantes de escuelas adelantar créditos en la UPR

La institución publicó los requisitos para el programa

Por Metro Puerto Rico

El Programa Adelanta de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras (UPR-RP), inició la matrícula de los estudiantes de escuela superior que interesen adelantar créditos universitarios.

Los cursos de educación general requeridos que están disponibles para matricula son: Ciencias Sociales, Humanidades, Literatura (Español o Inglés), Historia del Arte, Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas e Historia del Arte.  También Cálculo I, Calculo II, Introducción a la Administración de Empresas, Contabilidad, Métodos Cuantitativos, entre otros cursos a nivel introductorio de las diferentes facultades.

“El Programa Adelanta es ese camino que busca el estudiante de escuela superior de hoy para ser realidad su éxito”, expresó la doctora Carmen M. England Bayrón, la coordinadora del mencionado programa, el cual está adscrito a la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la UPR-RP.

Según un comunicado de prensa, los cursos se ofrecen en su mayoría a partir de las 4:00 p.m. en el Recinto de Río Piedras. Los requisitos de este programa son tener un promedio general de 3.00 o más, haber aprobado con notas de A o B los cursos de escuela superior relacionados con la disciplina de los cursos que tomará en el Programa Adelanta y presentar la trascripción de créditos oficial.  Además entregar una carta de recomendación del consejero profesional de la escuela y someter el formulario de solicitud, entre otros.

Los profesores que imparten los cursos del Programa Adelanta son parte de la facultad de cada uno de los programas académicos ofrecidos en el Recinto, lo que le permite al estudiantado adaptarse a la enseñanza universitaria y establecer relaciones de profesor – estudiante a una etapa más temprana.

La fecha límite para la matricularse es el viernes, 8 de septiembre de 2017. Los cursos darán comienzo el lunes, 4 de septiembre de 2017. Para más información o matricularse puede llamar al 787-763-7480 y 787-763-4240 o escribir al correo electrónico: programa.adelanta@upr.edu

Loading...
Revisa el siguiente artículo