Exigen se respete el derecho a lactar en público

Hoy se celebró en el Senado una actividad al respecto

Por Metro Puerto Rico

El Capitolio- “Ninguna mujer puede ser señalada, juzgada o discriminada por lactar a su bebé en un lugar público. Ese es el mejor regalo que le damos a nuestros hijos”, sostuvo la senadora Itzamar Peña Ramírez.

La presidente de la Comisión Senatorial de Asuntos de la Mujer realizó estas expresiones como parte de la apertura al primer Foro de Lactancia y Crianza con Apego celebrado hoy en la Rotonda del Capitolio.

El foro contó con panelistas como la periodista Milly Méndez y la presentadora de televisión Yizette Cifredo, ambas madres lactantes. También estuvieron presentes: Roxana Delgado, primera dama de Cataño y la licenciada Glorimar Andújar Matos, secretaria de la Familia, así como representantes del Departamento de Salud, WIC y la Procuraduría de la Mujer.

Mientras daban leche materna a sus bebes en la Rotonda, múltiples madres lactantes se beneficiaron de las charlas ofrecidas por el doctor Mario Ramírez, la empresaria Tania Meléndez, la nutricionista Jennifer Suárez y la educadora perinatal Maritza Medina.

Según expuso Peña Ramírez, se espera que este sea el principio de varios foros dirigidos a promover los derechos y dar educación al País sobre este importante paso para el desarrollo saludable de nuestros niños y niñas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo