Exigen al gobierno cierre de Zoológico para reubicar animales en santuarios

Para la organización Liberación Animal de Puerto Rico, el zoológico se debe convertir en un parque botánico dirigido a la inclusión social y el desarrollo comunitario.

Por Inter News Services

La organización Liberación Animal de Puerto Rico celebró que el gobierno haya reconocido la necesidad de trasladar a la elefante “Mundi” y a los felinos del Zoológico de Puerto Rico a santuarios donde puedan ser rehabilitados.

La necesidad fue señalada y denunciada hace más de un mes por la entidad ante Andrés Waldemar Volmar, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

Para la organización el zoológico se debe convertir en un parque botánico dirigido a la inclusión social y el desarrollo comunitario.

“Entendemos que privatizar el zoo sería un arreglo cosmético al mismo tiempo que no garantiza el bienestar de los animales ni los derechos de aquellos y aquellas que allí laboran”, expresó la portavoz y cofundadora de Liberación Animal, Dianne Brás Feliciano.

“El gobierno tiene la responsabilidad de velar porque todos los componentes de la sociedad tengan bienestar y que sus derechos sean respetados. Por eso, el país estará pendiente a que cumplan con su responsabilidad social, que en este caso, responde el reubicar los animales del Zoológico en santuarios legítimos, donde puedan tener una vida digna y libre de explotación”, sostuvo.

Agregó que “Puerto Rico debe aspirar a ser un país progresista. Este acto que el gobierno ha prometido, inspirado en la propuesta presentada por este colectivo, es un paso a cumplir por el objetivo de transformar al país en una sociedad más justa y solidaria. El cautiverio, la negligencia y las muertes no deben ser consideradas patrimonio de ninguna sociedad de avanzada”.

La agrupación convocó a la vigilia “Libertad para los enjaulados en el Zoológico de Puerto Rico”, la cual se llevará a cabo el 17 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza del Quinto Centenario (Tótem) en el Viejo San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo