Presidente interino UPR deja sin efecto solicitud renuncia de director interino de Diálogo

Por Inter News Services

El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman, dejó sin efecto la solicitud de renuncia que le hiciera en estos días al director interino del periódico universitario Diálogo, Víctor Rodríguez Velázquez.

“Toda actividad de la Universidad está siendo evaluada con el fin de implantar los cambios necesarios para hacer a la institución más efectiva, eficiente y sostenible. El periódico Diálogo no es la excepción. No obstante, reconocemos que hay que brindarle el espacio a Diálogo, al igual que a otras operaciones del sistema UPR, para que la comunidad universitaria presente propuestas a estos fines antes de tomar una decisión final al respecto y en tanto un nuevo presidente o presidenta es nombrado en propiedad al cargo”, puntualizó Hillman.

La presidencia de Hillman pudiera extenderse hasta un año, cuando se reactivaría la búsqueda de un nuevo presidente.

Precisamente estar tarde varios profesores de comunicaciones y relaciones públicas de la UPR-Río Piedras intercedieron por la permanencia del director interino de Diálogo.

En declaraciones públicas estos indicaron que “cualquier acción que menoscabe su desempeño amenaza el pobre equilibrio que existe en Puerto Rico entre medios públicos, educativos y de trascendencia cultural como lo es Diálogo, y los medios comerciales de las grandes corporaciones con fines de lucro”.

Para ellos, “la remoción de su Director en forma abrupta y fulminante, sin mediar evaluación ni justificación, constituye una actuación sospechosa de flagrante arbitrariedad”.

Estos reconocieron, por otro lado, que el periódico digital “ha sufrido recortes de fondos sustanciales en los últimos años”.

“En ese ambiente es imposible garantizar la independencia editorial y la marcha saludable de lo que ha sido hasta hoy un periódico excelente, trayectoria que le ha ganado numerosos premios y, lo que es más importante, el cariño y el respeto de la comunidad universitaria”.

Los profesores Héctor Sepúlveda, Ivette González, Luis Fernando Coss, Mario Roche, Lourdes Lugo, Jimmy Torres, Rafael Gracia Machuca, Nora Soto y Jannette Ortiz “hacen un llamado al presidente interino a que restituya de inmediato en su cargo al colega Víctor Rodríguez Velázquez, graduado tanto de nuestro programa de Bachillerato como de Maestría”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo