Alcalde no quiere que saquen a Mundi de zoológico de Mayagüez

Dice que el lugar es parte de las atracciones turísticas del municipio del oeste

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, lamentó y rechazó las recomendaciones del Comité de Evaluación del Zoológico Juan A. Rivero, para el traslado de la elefante Mundi y unos 12 felinos a santuarios de animales en los Estados Unidos.

El vicealcalde de Mayagüez, Heriberto Acevedo, expresó que el alcalde Rodríguez rechaza las recomendaciones que le hizo el Comité Evaluador al Gobernador Ricardo Rosselló.

”Para la ciudad de Mayagüez y su alcalde, es muy importante este Zoológico, único en Puerto Rico y que tanto nombre le ha dado al inventario de lugares de interés turístico en el llamado destino Porta del Sol”, expresó Acevedo en declaraciones escritas.

Según Acevedo, recomendar el traslado de la elefante Mundi y unos 12 felinos a santuarios de animales en los Estados Unidos, sería como ”ponerle candado” al Zoológico de Puerto Rico, por lo que instó a las organizaciones cívicas, sociales, culturales y turísticas de Mayagüez y la zona oeste, a unirse en un movimiento de pueblo para evitar que eso ocurra.

”No me cabe la menor duda que no solamente por parte del alcalde y los representantes, sino que tiene y tendrá el rechazo unánime de todos los ciudadanos de Mayagüez, del oeste y de Puerto Rico, porque se trata del único zoológico que existe y forma parte del patrimonio puertorriqueño”, destacó Acevedo.

Adelantó que próximamente el primer ejecutivo de la Sultana del Oeste estará expresándose sobre esa situación que mantiene a los mayagüezanos y empleados del zoológico con mucha ansiedad.

Como es de conocimiento, tanto la representante Maricarmen Mas como su homólogo Carlos Bianchi, se han unido para rechazar las recomendaciones del Comité para la Evaluación del Zoológico Juan A. Rivero en la ciudad de Mayagüez.

”Esperamos que los demás legisladores de nuestra región se unan al reclamo de pueblo”, añadió el Vicealcalde Acevedo.

En un parte de prensa, la alcaldía mayagüezana sostuvo que, el 6 de enero de este año, tanto el gobernador Ricardo Rosselló, como la primera dama y el alcalde Rodríguez encabezaron una actividad multitudinaria en el Zoológico a la que asistieron decenas de miles de ciudadanos adultos y chicos, donde los pequeños recibieron juguetes, refrigerios, espectáculos artísticos y se pudo observar las óptimas condiciones en que se encontraban las facilidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo